En el inicio de la primavera Brasil registró una intensa ola de calor

Brasil estrenó este domingo 24 de septiembre la primavera con una ola de calor que llevó las temperaturas de muchos puntos del país a batir récords para este año, después de haber pasado por uno de los inviernos más calientes en seis décadas.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió el lunes una alerta por una masa de aire caliente que alcanzó su punto culminante este domingo, cuando estaba previsto que las temperaturas llegaran a los 42 grados Celsius en Río de Janeiro y 37 en Brasilia. Sao Paulo, la mayor ciudad del país y de Suramérica, alcanzó los 36,5 grados a las 15:00 hora local (18:00 GMT), su temperatura más alta en lo que va de año y una de las mayores desde que empezaron los registros del Inmet en 1943. Los paulistanos que pudieron huyeron en dirección a las playas, causando atascos de hasta 14 kilómetros, y quienes se quedaron se pusieron el traje de baño y llenaron piscinas municipales y parques.

“Esto es demasiado” Vestido con camisetas de tirantes y pantalón corto, Leonardo Callipo, psicólogo de 27 años, escogió una sombra del Parque Augusta, un rincón verde en el corazón de esta ciudad dominada por el cemento, para instalarse con su nevera portátil llena de cervezas y aperitivos. “Me gusta el calor, pero esto es demasiado. Hace por lo menos tres años que no teníamos estas temperaturas y apenas estamos saliendo del invierno”, dice el joven, que ya está pensando en comprarse un aire acondicionado para su apartamento.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore