Corazón de Palo Santo, Presentarán nueva obra en Manabí

Una vez más la provincia recibirá al historiador y folclorista Wilman Ordóñez Iturralde para la presentación de su nuevo libro “Corazón de Palo Santo”, en coordinación con la corporación cultural Club de Lectura El Quijote, de Manta.

La comunidad manabita se convoca a celebrar esta nueva obra de Wilman Ordóñez, escritor guayaquileño, quien después de una profunda investigación sobre la música montubia y del litoral  nos ofrece toda una información histórica social y cultural de los bailes, la música, los trajes típicos y las danzas folklóricas montubias y porteñas.

Las presentaciones se llevarán a cabo en Manta, el jueves 28 de septiembre a las 20h00, en La Tertulia (casa de Libertad Regalado) con la colaboración de artistas de nuestra ciudad y provincia, el auspicio de Electronic Naval Group,  Escucharemos el análisis de la obra desde las visiones de los historiadores Libertad Regalado y Ángel Emilio Hidalgo. Nos acompañarán y deleitarán con su arte musical Claudia Oñate, Luis Andrés Macías, Rodrigo de la Fuente y la actuación de Silvia Leiton y Raymundo Zambrano.

En Portoviejo, el viernes 29 de septiembre a las 17h00, el evento tendrá lugar en Galería – Museo Estancos, con la coordinación del Departamento de Cultura del GAD de Portoviejo. En el programa se disfrutará de la presentación musical de amorfinos por la agrupación Mentaos de la Manigua, y se contará con el análisis de la obra por parte de los historiadores Tatiana Hidrovo y Ángel Emilio Hidalgo.

El escritor Wilman Ordóñez firmará los autógrafos para los adquirentes de su última obra y dialogará con el público invitado.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore