La UNE se suma a marcha en contra de decreto ley del Presidente Lasso

La Unión Nacional de Educadores (UNE) informó este 25 de septiembre de su participación en las movilizaciones que varias organizaciones sociales prevén realizar contra del Decreto Ley de Equilibrio, Organización y Transparencia de las Finanzas Públicas. “Vamos a movilizarnos junto al sector estudiantil, las organizaciones sociales, sindicatos, obreros, amas de casa, maestros”, anunció Isabel Torres, titular de la UNE, e indicó que lo harán hacia la Corte Constitucional.

Esto debido a que la jueza constitucional Teresa Nuques convocó para hoy la audiencia pública para analizar dicho decreto ley. En la diligencia participará la Unidad Popular. “Están advertidos los nueve jueces de la Corte Constitucional”, siguió Torres y recordó que los magistrados ya ratificaron que el presupuesto para educación debe ser progresivo e irreductible. Las movilizaciones serán en las provincias de Guayas, Azuay y Pichincha.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore