Junto al Ministerio de Educación y la Red Mujeres, Rotary participó en proyecto  “Libre de Violencia Somos Felices”

En días pasados en el Palacio de Carondelet en la capital ecuatoriana se realizó un evento sobre el Proyecto “Libre de violencia somos felices” junto al Ministerio de Educación y la Red Mujeres Economía Violeta. Participaron, Jose Changkuon Ayon, Gobernador del Rotary International D4400, la Ministra de Educación, María Brown, la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar de Lasso.

En esta ocasión acompañado de Elizabeth Cáceres, de la Red Mujeres Economía Violeta Cabe destacar que el denominado programa tiene como objetivo principal coadyuvar en la prevención y detección de riesgos ante situaciones de violencia mediante la sensibilización, capacitación y empoderamiento a niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, utilizando metodologías activas, lúdicas y experienciales para el aprendizaje en temáticas de autoconocimiento, desarrollo de habilidades, derechos, igualdad de género, y emprendimiento enfocado al propósito de vida.

Rotary Internacional es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, la prevención de la violencia, a la vez que fomenten la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore