Aspirantes a Bomberos voluntarios aprenden operaciones contra incendio

Los aspirantes a Bomberos Voluntarios empezaron una nueva etapa en su proceso de formación. Durante 7 semanas aprenderán sobre operaciones contra incendios. En esta fase están 28 aspirantes que aprobaron el módulo de Asistencia prehospitalaria. El Teniente Fabricio Acosta dictó la primera lección de este módulo sobre información y seguridad para bomberos. Los aspirantes también recibieron clases con el Suboficial José Chonillo, sobre construcción en edificaciones.

El Mayor Johnny Cedeño abordó el tema de la dinámica del fuego y con el Suboficial Javier Blacio aprendieron sobre uso y manejo de extintores. Ellos están estudiando en modalidad hibrida, es decir, virtual en la plataforma de Bomberos Manta y la parte práctica la reciben los fines de semana. La coordinación del módulo Contra Incendios está a cargo del Suboficial Luis Loor Chávez. La segunda semana de noviembre terminara este módulo.

Luego ellos recibirán talleres en el área de: operaciones de materiales peligrosos, rescate vertical, rescate acuático, psicología de la emergencia y comunicación radial. Luego harán practicas preprofesionales y cumplido esto recibirán su grado de Bomberos Voluntarios.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore