Triunfo agónico del Delfín 1 a 0 ante Guayaquil City

Delfín SC logro un agonizante triunfo 1 a 0 ante Guayaquil City, en partido jugado la tarde de ayer en el estadio Jocay, que se mostró oscuro en los últimos minutos por la falta de la energía eléctrica en el escenario deportivo mantense. Delfín fue el dominador de la primera etapa, tuvo constante llegadas de gol, pero unas fueron salvadas por el arquero de Guayaquil City, Gonzalo Valle y otras por la poca definición de sus jugadores de manera especial del delantero Alexis Rodríguez.

El segundo tiempo en sus primeros minutos fue de dominio del Guayaquil City, desde el pitazo inicial del árbitro central Luis Quiroz, buscó el gol, pero se encontró con un Brian Heras, arquero del Delfín que fue el ángel de la guarda del equipo “Cetáceo”, sacando balones que llevaban destino de gol. El gol del triunfo para el Delfín fue anotado por quien había fallado algunas oportunidades de gol, Alexis Rodríguez, se jugaban 72 minutos, Juan Pablo Ruiz, saca un buen centro desde la derecha, falla el zaguero central de Guayaquil City, Darío Aimar y Alexis, la baja de manera espectacular y luego remata de derecha para vencer al arquero Gonzalo Valle, anotando un golazo.

Guayaquil City, buscó el empate, su técnico hizo variantes pero el Delfín que también realizó cambios se defendió bien y el partido termino con el marcador de 1 a 0 a favor de los “Cetáceos”. Hay que recalcar que los últimos 15 minutos del partido, cuando ya caía la noche en la ciudad de Manta, se los jugó con poquísima iluminación, porque no hubo el fluido eléctrico necesario en el estadio Jocay, solo se prendieron las luces de la Tribuna nueva, no así las luminarias de la Tribuna Jaime Estrada Bonilla. Con este triunfo el Delfín vuelve a compartir el primer lugar en la tabla de posiciones con Liga de Quito y Mushuc Runas, los tres con 14 puntos.

POCO PUBLICO EN EL ESTADIO El solo abrir las dos tribunas del estadio Jocay, con un valor de ocho dólares y el palco quince dólares, decisión que fue adoptada por la dirigencia del Delfín para el partido de ayer ante Guayaquil City, se diera poca asistencia de los hinchas del equipo “Cetáceo”. Incluso el autor de esta nota fue testigo cuando un padre de familia llegó con cuatro hijos, uno de 8 años, preguntando que como apenas tiene esa edad no pagaba entrada, pero en la puerta le dijeron que los niños que no pagan entradas son los menores de 6 años, cuando en otros estadios los menores de 12 años son los que no pagan entrada si van acompañados de una persona mayor.  

El padre de familia finalmente optó por ir a ver el partido a su casa por la televisión y no ingreso al estadio, diciendo en tono enojado que así pide la dirigencia que apoyen el equipo, cuando ellos no se dejan apoyar Recalcar que en los anteriores partidos se ha abierto la General Norte, con un valor de cinco dólares y la asistencia ha sido excelente, porque dijeron muchos hinchas ayer en las afueras del estadio, porque es un precio cómodo para ir con sus hijos y la familia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore