Se vendieron más de 8.000 encebollados en la primera edición del Festival del Encebollado, organizado por la Alcaldía de Manta, en un tiempo récord de 4 horas. Un total de 10 locales y picanterías participaron de este evento, con una gran variedad de esta delicia manabita que llamó la atención y el paladar de la ciudadanía mantense, y turistas de la provincia y el país. Mixto, de pescado, de pulpo, con doble porción de chifle y al gusto de comensales, se podía disfrutar de este manjar que, a su vez, es patrimonio gastronómico de Ecuador.
La cita fue en El Espigón y además de encebollado se pudo disfrutar de una gran variedad de emprendimientos gastronómicos y artesanales. Este gran festival generó, sólo con la venta de encebollados, más de 20.000 dólares de ingresos. A esto se suma una gran inyección económica para los comerciantes, emprendedores, movilidad y más actividades; en sí, ganamos todos como ciudad.
Por su parte, la alcaldesa Marciana Valdivieso de Poveda, además de disfrutar un buen encebollado, hablo sobre la importancia de realizar este tipo de eventos que potencian a Manta como una ciudad turística, y donde la economía se reactiva.