Hoy se realizará el festival del encebollado

Hoy domingo 24 de septiembre se realizará el primer Festival del Encebollado, en El Espigón de Manta. Justamente, semanas atrás, se realizó una convocatoria pública para emprendedores interesados en participar con su oferta gastronómica en el festival. Así, ya hay establecimientos escogidos. El evento contará con la intervención de los grupos K-bana y Ají Ligero, quienes complementarán el festival.

La cita es desde las ocho de la mañana a la seis de la tarde. Se ofrecerán encebollados de diferentes restaurantes de la ciudad y a precios cómodos para los asistentes. El encebollado es un plato típico ecuatoriano originario de la región costa. Es considerado el plato insignia de la gastronomía ecuatoriana.

El encebollado es un caldo de pescado que contiene albacora, yuca, tomate, cebolla colorada, cilantro, ají en polvo, comino y otras especias. Se acompaña con chifles, que se le añaden al momento de degustarlo. El encebollado fue considerada la segunda mejor sopa que existe en el mundo, según el ranking mundial de Taste Atlas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore