En Orellana y Napo militares destruyen maquinaria de mineros ilegales

Más de una decena de retroexcavadoras fueron destruidas en campamentos mineros ilegales de Orellana y Napo, en la Amazonía ecuatoriana. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este viernes, 22 de septiembre de 2023, que al menos 15 máquinas pesadas han sido destruidas tras una intervención de militares en varios sectores de las provincias amazónicas de Orellana y Napo contra campamentos de minería ilegal.

En coordinación con la Policía, la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, los militares intervinieron en los sectores de Punino Alto (Orellana) y Talag (Napo), donde localizaron e inhabilitaron campamentos improvisados para actividades de minería ilegal, precisó la entidad castrense en un comunicado. Un balance de la operación detalló que se habían logrado destruir 15 retroexcavadoras, otras cinco estarían por ser destruidas y una adicional retenida.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore