El CPCCS tendrá nueva mayoría en caso de una eventual destitución de sus consejeros

Alembert Vera, Augusto Verduga y Yadira Saltos son los consejeros de Participación Ciudadana que forman parte de la Liga Azul, es decir, que fueron promovidos durante la campaña electoral por Rafael Correa y la Revolución Ciudadana. De ser destituidos, los reemplazos quedarían así:

• Eduardo Franco Loor, ex abogado de Jorge Glas, por Alembert Vera

• Vielka Párraga, igual del correísmo, por Yadira Saltos.

 Pero es aquí donde habría cambios, ya que en reemplazo de Augusto Verduga entraría Juan Esteban Guarderas, quien es opositor e incluso denunció a Alembert Vera por presunta infracción electoral.

“La Liga Azul perdería uno, saldrían tres y entrarían dos confirmados”, dice Mauricio Alarcón, presidente de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo. En cambio, a Nicole Bonifaz la reemplazaría Jazmín Enríquez, quien es independiente. Y por Johanna Verdezoto entraría Ángel Chela. Ambos podrían unir fuerzas con los consejeros de minoría, Mishelle Calvache y Andrés Fantoni, quienes se mantendrían en su puesto, y así conformarían una nueva mayoría.

La Corte Constitucional llamó a una audiencia para el 25 de septiembre al presidente del CPCCS, Alembert Vera, por la conformación de una veeduría que pretende evaluar a los consejeros de Participación Transitorio. Los consejeros podrían ser destituidos, aunque a juicio de algunos abogados constitucionalistas esto no sucederá.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore