CNEL EP Manabí ha realizado mantenimiento preventivo en las 31 subestaciones eléctricas

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP se viene preparando para ante el fenómeno de El Niño, con un plan de contingencia que permita atender las novedades y emergencias en los 17 cantones que están dentro del área de concesión en la provincia.

El plan consiste en la operatividad de 266 técnicos y del equipo logístico conformado por 34 camionetas, 4 grúas, 6 vehículos canastas, 6 torres de iluminación, 5 generadores y elementos eléctricos que se encuentran el stock almacenados en las bodegas de la institución.
Desde el mes de enero hasta la presente fecha se ha realizado mantenimiento preventivo y correctivo en la 31 subestaciones eléctricas y redes de distribución, con pruebas de operatividad funcional en el sistema Scada, monitoreado y coordinado con personal especializado a través del centro de operaciones las 24 horas del día.

Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Desde hace varios meses nos hemos organizado y conjuntamente con el cuerpo de ingenieros una planificación cuya finalidad es minimizar los impactos y efectos que pueda causar el fenómeno el niño en sistema eléctrico”, dijo.
CNEL ratifica su compromiso de continuar trabajando 24/7 para mantener un servicio estable y continuo que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de la población.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore