La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP se viene preparando para ante el fenómeno de El Niño, con un plan de contingencia que permita atender las novedades y emergencias en los 17 cantones que están dentro del área de concesión en la provincia.
El plan consiste en la operatividad de 266 técnicos y del equipo logístico conformado por 34 camionetas, 4 grúas, 6 vehículos canastas, 6 torres de iluminación, 5 generadores y elementos eléctricos que se encuentran el stock almacenados en las bodegas de la institución.
Desde el mes de enero hasta la presente fecha se ha realizado mantenimiento preventivo y correctivo en la 31 subestaciones eléctricas y redes de distribución, con pruebas de operatividad funcional en el sistema Scada, monitoreado y coordinado con personal especializado a través del centro de operaciones las 24 horas del día.
Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Desde hace varios meses nos hemos organizado y conjuntamente con el cuerpo de ingenieros una planificación cuya finalidad es minimizar los impactos y efectos que pueda causar el fenómeno el niño en sistema eléctrico”, dijo.
CNEL ratifica su compromiso de continuar trabajando 24/7 para mantener un servicio estable y continuo que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de la población.