Emelmanabí es beneficiada con obra del Plan Legado

La ciudadela Emelmanabí es una de las beneficiadas en el Plan Legado de la ciudad de Manta, contará con las obras hidrosanitarias del plan que incluye a 90 barrios. Este sector pertenece a la parroquia Los Esteros.

Historia

Esta ciudadela fue creada y fundada para los empleados y trabajadores de la Empresa Eléctrica Cnel, por ello su nombre. Gracias a la gestión de la asociación de trabajadores y del Abg. Gustavo Reyes, en el año 1994 se formalizó la ciudadela en los terrenos que anteriormente eran de los herederos Mendoza.

En la ciudadela habitan alrededor de 70 familias, el barrio limita con la ciudadela 7 de Mayo, Floreana y Elegolé. Emelmanabí celebra sus festividades el 6 de diciembre de cada año, con varias actividades que cuentan con el auspicio del Municipio de Manta. Juan Mieles, presidente de Emelmanabí comentó que lleva varios años dirigiendo el barrio.

Obras

En coordinación con el Municipio de Manta, la ciudadela ha recibido varias obras para emergentes. El presidente dijo que se encuentra agradecido con Agustín Intriago(+) que desde que llegó al mandato, atendió el sector con calles, aceras y bordillos, además, añadió que con la actual administración se encuentran trabajando en la ejecución del Plan Legado, que beneficia al sector con la obra hidrosanitaria.

Pedidos de Emelmanabí

Los moradores de Emelmanabí piden la adecuación de áreas verdes y un lugar que sea utilizado como sede comunal. Otro de los pedidos es la atención del sector ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño, por el sector pasa una quebrada que perjudica con la acumulación de agua. La ciudadela se encuentra ubicada cerca del río Muerto.

La contaminación que causa una fábrica vecina del sector aqueja a los moradores, el presidente comentó que se perciben malos olores, por lo que pide que las fábricas sean reubicadas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore