UN POCO DE DECENCIA

Quieren regresar al pasado. A ese en el que todos agachaban la cabeza. A ese en el que la independencia de las Funciones del Estado era letra muerta en la Constitución. A ese en el que controlaban todo y a todos. El correísmo viene moviendo sus hilos para ingresar a la mayor cantidad de instituciones posibles. Posiciona alfiles que luego puede manejar como marionetas al ritmo de sus intereses.

El pleito entre la Corte Constitucional y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no es coincidencia. Y menos lo son los movimientos en el Consejo de la Judicatura que apuntan a la próxima elección de titular de la Corte Nacional de Justicia. Todo tiene un trasfondo. Lamentable- mente nuestras autoridades actúan en función de intereses personales o de terceros y no en el mejor porvenir de las instituciones de los ciudadanos.

Esperar que obren correctamente y apegados a la ley es cada vez más una ilusión y menos un hecho.

Que una pizca de decencia ilumine las men- tes de los jueces y de los funcionarios ahora en pugnas, si no la calle será el escenario de los ciudadanos para exigirles que tomen sus decisiones apegadas a al derecho. Está en sus manos no caer en la tentación, y en la de la ciudadanía, estar vigilante.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore