Hospital Manta repotencia cuatro torres de laparoscopía

Además del abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, las autoridades del Hospital General Manta realizaron gestiones para la repotenciación, con última tecnología, de cuatro torres de laparoscopía. Ahora, esta unidad médica cuenta con cuatro quirófanos 100% operativos para realizar procedimientos endoscópicos en beneficio de sus usuarios.

La torre de laparoscopía es un sistema de cámara endoscópica diseñado para capturar imágenes fijas y videos durante procedimientos endoscópicos quirúrgicos. El hospital cuenta con ocho quirófanos de los cuales cuatro están equipados con esta tecnología.

“El Centro Quirúrgico del Hospital General Manta antes no podía realizar muchos procedimientos con videos ya que solamente contaba con una torre, actualmente contamos con cuatro torres de laparoscopía repotenciadas”, destacó Galo Velásquez, coordinador del servicio de Cirugía.

“Con la repotenciación que realiza la actual administración, el área de Urología también dispone de estereoscopios semirrígido y flexible para el tratamiento de patologías de la vía urinaria, tanto en uréter y de riñón en beneficio de los pacientes afiliados”, señaló Javier Sabando, responsable del servicio de Urología.

La repotenciación realizada a los equipos de especialidades quirúrgicas permitirá resolver varios tipos de patología que son de gran complejidad, con lo cual los pacientes tendrán una recuperación menor a 24 horas e incluso pueden ser tratados de manera ambulatoria.

“Llevamos a cabo procedimientos que hace pocos meses no se lograban hacer, lo cual nos ayuda a resolver varias patologías” indicó, Napoleón Benalcázar, cirujano del hospital.

El Dato:

•En lo que va de 2023, en el Hospital Manta se han realizado 3971 cirugías programadas y 1351 de emergencias.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore