En beneficio de la niñez de Montecristi: MIES y Patronato de Amparo Social firman convenio

Un total de 306 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, se beneficiarán con atención y cuidados, gracias a la reapertura de ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Montecristi. Esto fue posible, mediante el convenio que suscribieron la Dirección Distrital Manta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Patronato de Ampro Social de este cantón, lo que representa una inversión de alrededor de USD 103 mil.

Ana Intriago Miranda, directora del MIES en el distrito Manta, resaltó el trabajo articulado con el Patronato de Amparo Social para que los CDI vuelva a funcionar y brinden servicio a niñas y niños, en diferentes sectores de la ciudad. “La decisión política institucional y de las autoridades del cantón han hecho posible este trabajo, que beneficiará a la niñez y familias de Montecristi”, dijo.

La autoridad agregó que, como parte la de política pública para la primera infancia desarrollada por el Gobierno Nacional, se inauguraron los centros infantiles, con el objetivo de garantizar un lugar especializado para su cuidado, especialmente de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Por su parte, Mercedes Barcia, en representación de madres y padres de familia, agradeció al MIES y al Patronato por la reapertura de los CDI. “Nuestros hijos podrán, otra vez, acceder al servicio de estimulación y ambientes propios para su cuidado y desarrollo”, mencionó.

Los CDI brindarán atención a las niñas y niños, mediante actividades de juego y aprendizaje organizadas en cada jornada diaria, con cuatro tiempos de alimentación. La atención es de lunes a viernes y está a cargo de educadoras de desarrollo infantil. Cabe indicar que, actualmente, más de 4 mil niñas, niños y mujeres gestantes reciben atención del MIES en el distrito Manta, que lo integran los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore