El IESS Manabí otorgó más de 700 prestaciones de auxilio de funerales

En el periodo de enero a agosto 2023, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Manabí brindó el servicio de auxilios de funerales a 766 familias de afiliados, por un monto de USD $1 011 246,04.

Esta prestación es un auxilio en dinero que se entrega a los familiares en caso del fallecimiento del jubilado o afiliado, siempre que dispongan de seis (6) imposiciones mensuales, por lo menos, dentro de los últimos doce (12) meses anteriores a su fallecimiento.

La Coordinación Provincial de Pensiones concede esta prestación mediante dos modalidades, por reembolso o por servicios funerales otorgadas por funerarias acreditadas por la institución, en efecto, en lo que va del año se canceló un valor de   USD $396 854,45 y USD $614 391,59 respectivamente en cada modalidad.

Las funerarias acreditadas brindan a los usuarios un servicio directo sin la necesidad de pagar por los rubros establecidos, tan solo con la presentación de los documentos habilitantes.

Para el caso del pago por reembolso se deberá ingresar a la web www.iess.gob.ec / Trámites Virtuales- Asegurados- Pensionistas opción “Reembolso de gastos funerales” e ingresar el número de cédula de identidad, y llenar el formulario, posteriormente, el trámite se ingresa por la ventanilla de Gestión Documental, disponible en los Centros y Agencias de Atención Ciudadana.

En Manabí se gestionan cerca de 100 trámites de servicios funerales al mes, es un beneficio por los aportes realizados durante su historia laboral.

El dato:

• Los gastos reembolsables se consideran hasta por el valor de USD 1406,67, incluye servicios y costos máximos determinados por la ley, por conceptos: cofre mortuorio; servicios de velación; traslado; servicio religioso; costos de inhumación o cremación; y costos de arrendamiento o compra de nicho, columbario o cenizario.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore