Convenio de Asistencia para el Desarrollo entre el Ecuador y los Estados Unidos recibe más de $40 millones

Los Estados Unidos y el Ecuador celebraron hoy la aprobación de más de $40 millones adicionales de financiación en el marco del Convenio de Asistencia para el Desarrollo (DOAG, por sus siglas en inglés), firmado en 2020 por ambos países. En junio 2023, los Estados Unidos y el Ecuador firmaron una enmienda al DOAG ampliando el acuerdo de 2025 a 2030. Esta financiación aumentará la contribución real total de los Estados Unidos al desarrollo del Ecuador.

Este apoyo económico, realizado por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), es una inversión al pueblo, a los ciudadanos y a las comunidades del Ecuador. No significa un préstamo, ni representa ninguna deuda. Los fondos beneficiarán directamente a proyectos de desarrollo implementados por organizaciones no gubernamentales y el sector privado en comunidades del Ecuador. 

Con estos fondos, estas entidades seguirán trabajando en la protección del medio ambiente, el desarrollo económico de las mujeres, la seguridad ciudadana y el desarrollo y fortalecimiento de los servicios básicos para beneficiar a los ciudadanos.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador; Gustavo Manrique, Ministro de Relaciones Exteriores; Daniel Sánchez-Bustamante, Director de USAID en el Ecuador; entre otras autoridades.

“Hoy invertimos más de $40 millones para apoyar las prioridades de los ecuatorianos relacionadas con el medio ambiente, la seguridad ciudadana y la democracia, siempre enfocándonos en las poblaciones más vulnerables de este hermoso país”, dijo el Embajador Fitzpatrick.  

En septiembre de 2020 los Estados Unidos y el Ecuador firmaron el Convenio de Asistencia para el Desarrollo, en el que acordaron trabajar juntos para lograr dos objetivos de desarrollo: fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad democrática ciudadana y la colaboración internacional; y promover una mayor inclusión, sostenibilidad y una base más amplia para la prosperidad.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

El Municipio de Manta comprará un carro blindado

El Municipio de Manta comprará un vehículo blindado para la alcaldesa Marciana Valdivieso, cuyo nivel de riesgo en agosto era del 38 %, según consta en la plataforma de Compras Públicas. La Alcaldía de Manta tiene presupuestado invertir hasta 171.250

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore