RECOBRAR EL PAÍS

Todavía no hemos tocado el fondo, y ya los candidatos a la presidencia nos ofrecen recuperar el país, cada uno a su manera, capacidad y mercadeo de la campaña. Sin siquiera inmutarse por el corto tiempo de su administración, la carencia de recursos y la cantidad de apremios. Con la inseguridad desbocada y todos los elementos dispuestos a favorecer el crecimiento de la delincuencia y las mafias.

Edúcate, Capacítate, son parte de los imperativos dispuestos como propaganda política para seducir votantes sin decir cómo ni con qué. Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer, como si las condiciones de entonces fueran las que nos aquejan hoy.

Recobrar el país es primero dotar de conciencia a los votantes, situación lejana por la incapacidad de siquiera iniciar procesos que desaceleren la alienación de los medios al trivializar todo en el inmediatismo.

El gobierno que se va, de manera práctica ha desmantelado al país, favoreciendo solamente la codicia de los grupos financieros a costa de la ruina de todos dentro de la esfera social. En semejante situación, la improvisación demostrada en la campaña nos deja en manos inexpertas, y lo peor, tan codiciosas como para hacer negocios desde el Estado en lugar de gobernar para todos.

Recuperar el país, ya depende de saber votar. Y no botar el voto por pura novelería.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore