CNE inició con la distribución de kits electorales en el exterior

Se espera que el 1 de octubre se cumpla con el simulacro electoral a fin de garantizar que los ecuatorianos en el exterior no tengan inconvenientes para sufragar. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este viernes 15 de septiembre inició la distribución de los 95 kits técnicos que servirán para que los ecuatorianos residentes en el exterior ejerzan su derecho al voto el próximo 15 de octubre.

El pasado 30 de agosto el organismo electoral aprobó la convocatoria para la repetición de la elección de asambleístas en tres circunscripciones especiales en el exterior, para lo cual se estableció un presupuesto de más de USD 2.8 millones.

Los compatriotas deberán votar por los asambleístas nacionales y del exterior, así como por por los presidenciales.

Es así, que la entrega de los kits electorales se cumple con la custodia permanente de las Fuerzas Armadas y contienen:

  • Computadora portátil
  • Escáner
  • Cables de poder
  • Cables USB para la transmisión de datos el día de los comicios.

“Estos equipos se pondrán a prueba el próximo domingo, 1 de octubre, durante el Simulacro de la Segunda Vuelta”, agrega un comunicado del CNE.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore