CAF desembolsará USD 488 millones para salud, educación y electricidad

Según el Ministerio de Finanzas, los recursos que otorgará el Banco CAF permitirá que incluso el siguiente Gobierno realice inversiones.

El Ministerio de Finanzas informó el 15 de septiembre de 2023 que el Banco de Desarrollo de América Latina CAF desembolsará nuevos créditos por USD 488 millones para el Gobierno de Ecuador. Se trata de financiamiento que concretó el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, durante las reuniones que realiza el Banco CAF en Santiago de Compostela, Galicia, España, junto a otros ministros de la región.

El primer crédito suscrito, por USD 200 millones, será para el programa de reforzamiento de las redes de distribución eléctrica del sector camaronero. Este préstamo ya había sido aprobado en junio por el multilateral. “Este proyecto había sido postergado durante años anteriores”, según el Ministerio de Finanzas.

on este financiamiento el gobierno va a electrificar 42.000 hectáreas en: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, y El Oro. El Gobierno destacó que esta inversión beneficiará a fincas camaroneras y a zonas rurales aledañas, dotándoles por primera vez de acceso a energía eléctrica.

El segundo crédito aprobado por Banco CAF corresponde a recursos por USD 117,5 millones para gasto público en salud y otro por USD 170, 2 millones para inversión en educación. Según Finanzas, los recursos para el gasto social permitirán que incluso el siguiente Gobierno ejecute inversiones.

Así, en total, este organismo multilateral desembolsará USD 488 millones en préstamos para Ecuador.

Fuente: Primicias

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore