El embarazo adolescente se redujo en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) informó que el embarazo adolescente en el país se redujo con relación a las cifras que la entidad había proyectado en el censo de 2010. Ese año, el INEC aseguró que en 2022 iban a nacer 80,6 niños por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años. El director de la entidad, Roberto Castillo, aseguró que esa proyección se redujo a 54,9 nacidos vivos por cada 1.000 adolescentes.

“En estos años se han implementado políticas públicas dirigidas a reducir del embarazo adolescente”, recordó el funcionario. Y dijo que las mujeres que tienen la mayor cantidad de hijos son quienes oscilan entre los 25 y 29 años de edad, con tasa de 92,8 hijos por cada 1.000 mujeres. “Esta cifra muestra un cambio con relación a lo proyectado en 2010, cuando se dijo que las mujeres de 20 a 24 años iban a ser quienes tengan más hijos”, explicó.

Estos datos fueron presentados la mañana del 12 de septiembre en un conversatorio que el INEC realizó con los medios de comunicación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore