El colectivo defiende tu voto denuncia inconsistencias en tres mil juntas

Los delegados del colectivo Defiende Tu Voto denuncian diferencias numéricas en las actas de recuento de algo más de 3 000 juntas receptoras del voto. Esto lo determinaron luego de revisar los documentos de las 40 mil juntas que se instalaron en el país, el pasado 20 de agosto. Los problemas, aseguran, fueron en el recuento que se realizó en las Delegaciones Provinciales.

Para respaldar su denuncia, presentaron a la Fiscalía estos documentos: En un acta de la elección presidencial de uno de los Centros de Rehabilitación de Guayas, el número de sufragantes fue de 43, pero en el recuento se registraron 300 electores. Y aunque, supuestamente, eran 43 también los votantes para asambleístas, en el recuento se registraron 0.

Inconsistencias en actas de otras provincias

Algo similar pasa con unas actas de Milagro, en las que la mesa contabilizaba 350 votantes y en el recuento hubo 320 en el acta presidencial. En Quito, en Colinas del Norte, de 311 en el recuento, se registraron 211 sufragantes. Al respecto también se pronunció Néstor Marroquín, quien explicó que “consecuentemente, de esta falsificación se produce una alteración de resultados que ya configura otro delito”.

El colectivo entregó los números y referencias de las actas que tendrían las diferencias numéricas. Y pidió a la Fiscalía, como acto urgente, un peritaje para que, de confirmarse una irregularidad, tomar otras medidas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore