Alerta en China por fuga de cocodrilos: más de 70 escaparon durante inundaciones

Más de 70 cocodrilos están sueltos en China. Un diluvio desbordó un lago en un criadero en la ciudad de Maoming y la mayoría escapó. Las intensas lluvias de un tifón en el sur de China la semana pasada provocaron inundaciones en Hong Kong y otras zonas.

Cerca de Maoming, en la provincia de Guangdong, se lanzó una operación para encontrar a los reptiles que salieron de la granja durante las inundaciones de los últimos días, informaron el martes las autoridades. Las autoridades “están trabajando para resolver” el caso, dijo a AFP la oficina local de los servicios de emergencia, sin poder precisar cuántos cocodrilos se encontraban aún en libertad.

Un video publicado en linea por el periódico estatal Pekín News muestra a especialistas en uniforme rojo inspeccionando en barco campos inundados. Otras imágenes muestran varios animales de unos dos metros de largo, en una carretera, con la mandíbula envuelta con una cinta roja. También se vieron a algunos de los cocodrilos sueltos nadando sobre una acumulación de agua.

“Se nos notificó que apareció un cocodrilo en la carretera que rodea el lago en Pengcuntang. Es un cocodrilo que escapó de una granja de cría cercana. Se solicita a los representantes de la aldea que informen a los vecinos para que se mantengan alejados”, se alertó en redes sociales. En el operativo, miembros de las fuerzas de emergencia navegan ataviados con cascos y chalecos de alta visibilidad en embarcaciones en busca de los reptiles.

La Oficina de Gestión de Emergencias del distrito de Maonan ha informado que está utilizando equipos de sonar para buscarlos y declararon que “varios han sido capturados”. Sin embargo, debido a la profundidad del agua, el operativo es complicado y recomiendan a los residentes de los alrededores que no salgan. En China, los cocodrilos son criados por su piel y su carne.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore