Inocar alerta incremento de vientos en la costa por dos semanas

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) alertó a los ciudadanos por el incremento de la magnitud de los vientos en la costa de Ecuador. La institución señaló que el hecho será causado por la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur, que podría generar agitaciones en el mar por las siguientes dos semanas.

Además, el Inocar señaló que los ciudadanos deben tomar precauciones, especialmente del 12 al 15 y del 19 al 23 de septiembre, porque estará en mayor potencia. A su vez, publicaron el pronóstico de las condiciones del mar ecuatoriano para el 12 de septiembre, en el cual apuntan que el estado del mar será entre moderado y ligeramente agitado en la región insular. Por ese motivo recomiendan realizar las actividades marítimas con precaución.

A su vez, indicaron que existe peligro para las embarcaciones ligeras debido a la intensificación del viento causado por la dinámica del Anticiclón del Pacífico Sur. La Inocar junto a entes internacionales forman parte del Comité Científico del Programa ERFEN, quienes son los encargados de estudiar las cambios relacionados con el Fenómeno de El Niño.

La entidad ha mencionado que podría hacer la declaratoria oficial de la llegada de El Niño a Ecuador en las siguientes semanas, en caso de continuar la tendencia de temperatura superficial del mar. Mientras tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos ha indicado mantener en estado de observación y en declaratoria de alerta amarilla.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore