CNE aprobó el Manual del Debate Presidencial para la Segunda Vuelta

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 12 de septiembre, aprobó el Manual del Debate Presidencial Obligatorio de Segunda Vuelta, correspondiente a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

El Debate Presidencial de Segunda Vuelta se desarrollará el domingo 1 de octubre, a las 19:00. El programa tendrá cuatro bloques y una duración de dos horas. En cuanto a la dinámica, en cada eje temático los candidatos responderán dos preguntas formuladas por el Comité Nacional de Debates Electorales. Además, tendrán la opción de cuestionar sus respuestas y hacer contrarréplicas o preguntas complementarias.

La propuesta aprobada recoge los aportes de los miembros del Comité Nacional de Debates Electorales y de las consejerías del CNE, para establecer una dinámica que garantizará interacción entre los candidatos presidenciales, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

En otro punto del orden del día, el Pleno del CNE aprobó los Documentos Electorales para la repetición de las votaciones de manera presencial, en las circunscripciones especiales del exterior.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore