Supuesto explosivo en cárcel La Roca de Guayaquil fue dejado con un dron

La mañana de este martes 12 de septiembre de 2023, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) activó sus protocolos de seguridad ante la amenaza de un artefacto explosivo en la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde estuvo recluido el líder de Los Choneros, alias ‘Fito’.

La institución informó que, ante el rumor divulgado en redes sociales sobre un “posible incidente” en la cárcel 3 de Guayaquil, se procedió con la investigación del hecho.

Minutos más tarde, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que en el techo de La Roca se halló el explosivo, y “que pretendía ser ingresado al lugar”.

Según mostró el Ministro Zapata, el explosivo fue dejado en la cárcel usando un dron o vehículo aéreo no tripulado. Ante el incidente, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía activó los protocolos para verificar el artefacto.

Hasta hace poco, Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros, estuvo recluido en La Roca, donde fue trasladado desde la cárcel Regional hace un mes. Pero, tras una orden judicial, fue trasladado nuevamente a la cárcel Regional, según confirmó este martes el ministro de Gobierno, Henry Cucalón en una entrevista con Ecuavisa.

Fuente: Primicias

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore