Más de 2 mil muertos tras terremoto de 6,8

Un terremoto de 6,8 de magnitud sacudió Marruecos la noche de este viernes, 9 de septiembre de 2023, dejando consecuencias devastadoras. Según un informe realizado por el Ministerio de Interior de ese país, por el momento, se contabilizan al menos 2.012 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas, esto según el último balance del Ministerio del Interior de ese país.

Según la OMS, hay más de 300.000 personas afectadas. “Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”, ha dicho Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Mientras que en redes sociales comienzan a circular videos de los rescates a personas sobrevivientes debajo de los escombros. Tal es el caso de una adulta mayor que fue encontrada con vida tras 48 horas del movimiento telúrico.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore