El Museo Centro Cultural Manta presenta la exposición Raíces y recuerdos

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro invitan a la inauguración de la exposición Raíces y recuerdos de Raúl Trámpuz, este viernes 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Museo Centro Cultural Manta, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

La exposición está compuesta por 35 obras elaboradas en óleo sobre lienzo, con la técnica de espátula y pinceles. Cada cuadro tiene un significado especial, porque cuenta con símbolos de la arquitectura vernácula que caracteriza a esta parte de la costa ecuatoriana como la campiña manabita, las casas de caña guadua, adobe y cady.

Raúl Eduardo Trámpuz Rivera, nació en el cantón 24 de Mayo en 1959, desarrolló sus primeros años entre el campo y la ciudad, fue rector de las Unidades Educativas 5 de Junio y Leonardo da Vinci de Manta, docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, destacado poeta y pintor manabita.

“Un dulce amanecer de encanto, dónde los pájaros trinan junto al riachuelo y gotas de agua anidan en las hojas verdes, observar el hermoso despertar en mi casita de cady entrelazada con caña y madera,…Mi madre alimenta sus crías de pollos, atiza la brasa, prepara la mesa y disfrutamos juntos en familia ese hermoso escenario de naturaleza pura”. Raúl Trámpuz, artista expositor.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre de 2023 y puede visitarla en los horarios de lunes a viernes de 08:30 a 17:00, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, el acceso es libre.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore