Djokovic conquista su ‘Grand Slam’ número 24

El genio serbio, Novak Djokovic, venció ayer en la final del Abierto de Estados Unidos al ruso Daniil Medvedev y conquistó así su vigésimo cuarto ‘grande’, con lo que igualó el legendario récord de Margaret Court. En una trayectoria mayúscula repleta de cifras y logros impresionantes, el ‘grand slam’ número 24 aparecía para Djokovic como algo casi utópico, una especie de Santo Grial.

De 36 años, el balcánico estaba empatado hasta hoy con Serena Williamsquien nunca consiguió llegar a las dos docenas de ‘grandes’ por mucho que lo intentó- como el tenista hombre o mujer con más ‘grandes’ en la Era Open. Pero ahora Djokovic, que celebró su victoria llorando sobre la pista, abrazándose a su hija y con una camiseta en homenaje a Kobe Bryant, no solo tiene en solitario el récord de la Era Open, sino que además comparte la marca absoluta con Court.

Djokovic, que hoy será de nuevo número uno de la clasificación de la ATP en lugar de Carlos Alcaraz, doblegó a Medvedev, verdugo del español en semifinales, por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en tres horas y 17 minutos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore