Un nuevo incendio en El Trébol provocó el cierre de la Autopista General Rumiñahui

Un nuevo incendio forestal se registró en el sector de El Trébol, en el centro de Quito. Esta es la segunda emergencia de este tipo que se registra en la zona en menos de 24 horas. El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta cerca de las 15:07 del jueves, 7 de septiembre de 2023. De inmediato, se coordinó con las instituciones articuladas de Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional.

Los efectivos avanzaron hasta el sitio con unidades especializadas. Al momento está controlado. Según Bomberos, el área afectada es de 1 000 metros de matorral y vegetación seca. El fuego se originó en la misma zona del evento reportado a las 19:33 de este 6 de septiembre. Luego de casi una hora de labores, los bomberos informaron que el fuego fue sofocado.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que el incendio pudo ser provocado. Cierre vial La av. Velasco Ibarra, en el giro hacia la autopista General Rumiñahui, en sentido sur – norte estuvo cerrada por más de dos horas al tránsito vehicular. Efectivos de la Agencia Metropolitana de tránsito se encuentran en el sitio para controlar la circulación.

En este espacio de la vía se ubicaron los vehículos de Bomberos Quito, con los que los casacas rojas atienden la emergencia. Actualmente está habilitada y se habilitó el contraflujo.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore