Un ataque armado dejó cuatro fallecidos y seis heridos en el Guasmo Sur, Guayaquil, la tarde de este jueves 7 de septiembre. A la cooperativa Guayas y Quil, en el sur de la ciudad, llegaron sicarios con fusiles y atacaron a un grupo de personas, informó la Policía Nacional. Cuatro fallecieron, entre ellos un niño de 11 años.
Luego del atentado, los perpetradores huyeron del lugar realizando disparos, provocando otros seis heridos, entre ellos, dos niños de siete y cinco años. La Policía los persiguió, capturando a uno de los atacantes. Sin embargo, durante el camino, habitantes colocaron clavos en las calles para impedir que los gendarmes logren más aprehensiones, según el testimonio de autoridades.
“Lo indignante es que la ciudadanía, en vez de colaborar, atraviesan las calles con troncos con clavos, que lógicamente impide que los vehículos, patrulleros o motorizados podamos avanzar”, denuncia el jefe policial Marcelo Castillo. Los uniformados hicieron búsquedas con helicópteros, dado que los delincuentes condujeron hasta el estero, en el sector conocido como Ciudad Perdida. Solicitaron ayuda a la Armada para localizarlos.