¿Quién es Ruth del Salto, la periodista que moderará el debate presidencial?

Ruth del Salto Díaz será la persona encargada de moderar el debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González que se efectuará el 1 de octubre del 2023. Ella fue elegida por unanimidad por parte de los vocales del CNE de una terna que la completaban los periodistas Fabricio Vela y Luisa Delgadillo.

Biografía de Ruth del Salto

Es periodista. Nació en Guayaquil y tiene 46 años de edad. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. En su trayectoria profesional ha sido reportera, columnista y directora. Cuando tenía 20 años de edad ingresó a realizar prácticas a Ecuavisa. Ahí terminaría trabajando por 11 años, según consta en la biografía compartida por el CNE.

Empezó como productora y pasó a ser reportera e incluso presentadora de Televistazo, Contacto directo, Contacto al amanecer y Contacto en la comunidad. En el 2007 trabajó como locutora de variedades en Radio City. Ahí estuvo hasta el 2011.

Desde el 2008 hasta el 2017 también fue columnista de Diario El Universo. Ruth del Salto dejó Ecuador para continuar como periodista en la cadena NTN24 de Colombia. Se mudó a ese país, pero actualmente vive en Catar, desde donde dirige programas televisivos. Ella cuenta con experiencia en debates electorales, pues en la primera vuelta de 2021 moderó el encuentro de primera vuelta junto con Andrés Jungbluth.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore