Siete carreteras del país están totalmente cerradas al tránsito vehicular

Siete carreteras de cuatro provincias del país están totalmente cerradas al tránsito vehicular debido a trabajos de reparación que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), deslizamientos de tierra u otros eventos climáticos. En Chimborazo, por ejemplo, la vía Riobamba-Cuenca está clausurada por un derrumbe en el tramo entre Alausí y Guamote.

La vía alterna en este sector es la Riobamba-GuamoteTotorillas-García MorenoAlausí-Chunchi-Cuenca. En esa misma provincia también está cerrada la vía Alausí-Huigra-El Piedrero-El Triunfo. En Esmeraldas, en cambio, la carretera La Independencia-Puerto Quito está inhabilitada debido al colapso del puente sobre el río Blanco, un evento que ocurrió en marzo pasado.

Hace cuatro días el MTOP informó que había comenzado el traslado de la estructura del puente Delta para rehabilitar esa importante carretera que conecta las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Mientras que, en Loja, las vías SozorangaMacará, a la altura del sector Pénjamo; y San Pedro de la Bendita-El Cisne están cerradas.

Un deslizamiento de tierras y un incendio forestal mantienen bloqueadas estas arterias En Napo, la vía El Chaco-Lago Agrio está bloqueada. La carretera alterna es Y de BaezaY de Narupa-Loreto-El Coca. En esa misma provincia, la carretera San Luis-Túneles de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair también está cerrada debido a la erosión regresiva del río Coca. Vías parcialmente habilitadas Por otra parte, en Esmeraldas, Manabí, Morona Santiago, Napo también hay cierres parciales de carreteras.

En Napo, por ejemplo, desde este miércoles 6 de septiembre, en la vía El Reventador-Lago Agrio, se establecieron horarios para la circulación vehicular por los trabajos en el socavón que se formó a la altura del río Marker. Personal del MTOP interviene ese sector y el de Piedra Fina 2. Desde las 18:00 hasta las 07:00 los carros no podrán pasar.

La carretera se habilitará durante ese horario siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Este martes un bus interprovincial quedó atrapado en medio de la corriente del río Marker. Ocurrió un día después de un caso similar. En ambos sucesos no hubo heridos. Otra vía que permanece cerrada en Napo es la Papallacta-Pifo, a la altura del sector Virgen de Papallacta, debido a la caída de nieve y granizo.

En el norte del país, la vía Esmeraldas-Muisne, en el sector El Aguacate, el paso es restringido por el colapso de una alcantarilla. Por otra parte, en Pichincha, la vía AlóagSanto Domingo, a la altura de la zona Unión del Toachi, hay solo un carril habilitado. En tanto que, en Morona Santiago, en la vía Macas-Riobamba hay afectaciones por deslizamientos de tierra en el kilómetro 76, en el sector Zuñac.

Finalmente, en Manabí, en la vía Puerto López-La Rinconada (límite con la península de Santa Elena) se ejecutan trabajos de reparación.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore