CNEL EP Manabí dio mantenimiento a 2400 luminarias en la zona norte de la provincia

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Manabí, desde enero hasta la ahora ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo a más 2400 luminarias de alumbrado público, trabajo que fortalece el bienestar, la seguridad, movilidad, crecimiento comercial y turístico a más de 400.000 ciudadanos que habitan en los cantones: Junín, Bolívar, Tosagua, Chone, Sucre y San Vicente.

Adicionalmente durante el mes de agosto se instaló 200 luminarias tipo LED nuevas, 3000 metros de redes, 190 postes, 6 transformadores, en los sectores: La Estrella, Río Santo, San Andrés, Cieneguita, Los Casados, Camarón, Quiroga, San Fernando, Pan de Azúcar, Soco Soco, Monte Oscuro, El Recreo, El Tambo y en otras comunidades.

“Teníamos varias luminarias que se encontraban apagadas, hicimos la gestión para que vengan arreglar, llegaron los técnicos y estuvieron trabajando hasta toda la noche, estas labores ayudan a generar seguridad para las familias que vivimos en este sector”, manifestó Simón Hidalgo, morador de la comunidad Pan de Azúcar.

Las labores fueron ejecutadas por 8 técnicos, conformados por 4 grupos de trabajo, quienes diariamente dieron mantenimiento a 15 luminarias, coordinados con el centro de control CNEL EP, novedades que fueron reportadas por la ciudadanía al 1800263537, y mediante los canales electrónicos: CNEL APP, twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep.

Hugo Pico Mera, administrador de CNEL Manabí, enfatizó que el objetivo “del Gobierno Nacional, es proyectar a Manabí como una zona segura que aporta al desarrollo productivo y económico para los comerciantes, empresarios y turistas, con el uso eficiente de la electricidad”.
CNEL Manabí ejecutará 50 proyectos de iluminación pública hasta diciembre de 2023, en los diferentes sectores urbanos y comunidades de la zona norte.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore