Seguridad del Alcalde de Cuenca se refuerza por amenazas en su contra

Se redobló el personal de seguridad del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, debido a que recibió amenazas contra su integridad. El burgomaestre indicó que podría ser una retaliación a planteamientos hechos en temas de seguridad

«He recibido amenazas. Estas han sido comunicadas de manera adecuada a las autoridades para que se correspondan con los protocolos que aquello amerita”, aseguró.

Zamora, además, sostiene que hay más sugerencias que deben adoptarse de forma urgente. «La Municipalidad va a adquirir un carro blindado como ha sido la disposición por parte del Ministerio del Interior para las diferentes autoridades no solo de Cuenca sino del país por la situación en la que se vive».

Se presume que las amenazas se generaron ante la propuesta del Alcalde de construir retenes de seguridad al ingreso de la cárcel de Turi.

«Hay varias decisiones que se van tomando en el orden de seguridad que podrían estar en desacuerdo con algunos grupos delictivos, pero a la final lo que nos corresponde es tomar esas decisiones”, aseguró Zamora.

Fuente: Teleamazonas

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore