Se redobló el personal de seguridad del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, debido a que recibió amenazas contra su integridad. El burgomaestre indicó que podría ser una retaliación a planteamientos hechos en temas de seguridad
«He recibido amenazas. Estas han sido comunicadas de manera adecuada a las autoridades para que se correspondan con los protocolos que aquello amerita”, aseguró.
Zamora, además, sostiene que hay más sugerencias que deben adoptarse de forma urgente. «La Municipalidad va a adquirir un carro blindado como ha sido la disposición por parte del Ministerio del Interior para las diferentes autoridades no solo de Cuenca sino del país por la situación en la que se vive».
Se presume que las amenazas se generaron ante la propuesta del Alcalde de construir retenes de seguridad al ingreso de la cárcel de Turi.
«Hay varias decisiones que se van tomando en el orden de seguridad que podrían estar en desacuerdo con algunos grupos delictivos, pero a la final lo que nos corresponde es tomar esas decisiones”, aseguró Zamora.
Fuente: Teleamazonas