La segunda válida de triatlón Ecuador fue un tributo a Agustín Intriago

Los ecuatorianos Carlos y Óscar Landívar llegaron este domingo desde Estados Unidos a competir en la segunda válida de la Copa Triatlón Ecuador, en Manta. La largada de su grupo fue a las 07h30 desde la orilla de la playa El Murciélago. Así como para los hermanos Landívar, la competencia para muchos era un propósito de resistencia y esfuerzo. En ese sentido, llegaron familias enteras. Se vieron escenas únicas, desde quien tomaba la foto hasta quien metía aire a la llanta; en sí, son visitantes que contribuyen al fortalecimiento de la actividad turística de Manta.

Más de 200 triatletas compitieron: hombres y mujeres de todo el país, muchos de los cuales figuran en el ranking nacional. Disputaron puntos con miras a clasificar al mundial de Málaga 2024, en España. Se evidencia, entonces, que Manta fortalece cada vez más su posición como Capital Nacional del Deporte.

En la categoría Sprint se recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km de carrera a pie; y en la distancia Olímpica el circuito comprendió 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km a pie, informó Pedro Vera, gerente de Endepro, empresa organizadora que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Triatlón. Vera resaltó las condiciones que hacen idónea a Manta para la realización de este tipo de eventos y las facilidades brindadas desde la Alcaldía de Manta.

“Este año esta válida es un tributo al alcalde Agustín Intriago y su aporte al deporte”, dijo. Tanto en bicicleta como en carretera, la ruta que partió desde el Malecón Escénico se extendió hasta el redondel de Playita Mía.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore