Agentes municipales de Guayaquil comenzaron rutina para bajar ‘la barriga’

Se acabó el sedentarismo. Desde las 06:30 de este martes, los 760 agentes metropolitanos de Guayaquil comenzaron las rutinas de ejercicios con el fin de corregir los problemas de peso y de salud. Ocurrió tras las críticas del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien dijo que los uniformados no podían tener “más barriga” que él.

Los ejercicios a los que se sometieron los uniformados consistieron en rutinas de trote por el barrio Cuba -sur de Guayaquil-, estiramiento y relajación muscular. Las jornadas de ejercicios se realizarán todos los martes y jueves.

En el entrenamiento estuvo Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, empresa que asumió la dirección del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), el 1 de septiembre. La agente Melanie Sánchez apoyó la iniciativa y dijo que “todos necesitamos un mantenimiento físico, nos permite tener una buena presencia y cultura en las calles”.

El 30 de agosto, Alvarez aseguró en un enlace radial que “de todos los metropolitanos, que son unos 700, algunos tienen más barriga que yo, están caminando, vagando por el centro, jugando en su celular y chateando. Esa es la realidad, comiendo tripita y no están cuidando”.

Por ello, Segura EP emprendió una campaña para cuidar el peso de los agentes, quienes también se someterán a planes de nutrición y evaluación médica por parte de la Dirección de Salud municipal.

MÁS NOTICIAS

Crónica

JOVEN ALBAÑIL MURIÓ EN BALACERA EN BABAHOYO

Wladimir Anchundia Jama y su hijo Ariel, de 16 años, no tenían ni 24 horas de haber llegado a Babahoyo, cuando en medio de un tiroteo asesinaron al adolescente, mientras se encontraba reunido con amigos en la parroquia Barreiro de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore