Policía rastreaba a los asesinos de Agustín Intriago

Un celular fue la pista que ayudó a la Policía a dar con los presuntos responsables del ataque criminal contra Agustín Intriago. El equipo fue decomisado a Jean Carlos Arias Martínez, quien resultó herido luego de un enfrentamiento armado con los policías que le daban seguridad al alcalde.

Él fue arrestado el domingo 23 de julio cuando pretendía huir mientras conducía la camioneta que transportaba al atacante de Intriago, según la Policía. El autor material huyó tras abandonar el arma homicida en un terreno baldío: un fusil calibre 5.56. Un informe del Consejo de la Judicatura, publicado hace 48 horas en la página web revela que, el celular que dio toda la pista para dar con la presunta red criminal es un Samsung.

Y a través de las pericias determinaron que Jean Carlos Arias Martínez tenía llamadas con Jairo Alexander Carriel Gruezo (45), quien está recluido en la Penitenciaría de Guayaquil. Se presume que en esa cárcel coordinaron todos los detalles del ataque y seguimiento al alcalde. El comunicado de la Función Judicial dice que el prisionero también tuvo contacto con otras dos personas: José Manuel Mateo Santos (32), dominicado acusado de proveer el armamento y Sara Amada Cruz Pérez (48), procesada en la Fiscalía por alquilar una casa en Jaramijó que, supuestamente sirvió para alojar al sicario y un presunto grupo delincuencial.

El coronel Freddy Sarzosa informó que en la investigación se logró establecer la participación de una quinta persona: Luis Darío Espinoza Macías, quien supuestamente hizo el papel de campanero tras hacerse pasar como vendedor de bidón de agua en una camioneta. Él también quedó recluido. El Consejo de la Judicatura dice que, al revisar las varias cámaras de seguridad, se descubrió que el presunto campanero tenía trazada una ruta el día del atentado debido a que fue detectado dando tres vueltas en el lugar donde el alcalde planeaba lanzar el Plan Legado en el barrio 15 de septiembre.

Las autoridades judiciales han revelado que también existió otra comunicación telefónica desde el celular Samsung con una sexta persona: Ricard Saúl Vásquez Toro (22), el último detenido en la investigación. Él, supuestamente, tuvo contacto con otro sospechoso no identificado que a su vez sirvió de intermediario con el autor directo del ataque criminal, según la publicación del Consejo de la Judicatura.

La pericia revela que Vásquez Toro estuvo en la escena del crimen, luego se dirigió hasta la parroquia San Mateo y más tarde viajó hasta el cantón Naranjal donde finalmente fue aprehendido. Un peritaje científico, revela que las llamadas para planificar la muerte del alcalde, empezaron a las 11h41 minutos y dos horas después apagaron su vida con tres disparos. Hoy que se cumplen 44 días de la muerte de Agustín, la Policía ha trazado una nueva línea de investigación que busca dar con el hombre que le disparó, establecer quién ordenó su crimen y conocer las razones del ataque.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Donald Trump Sufrió un Intento de Asesinato

En un evento de este 13 de julio del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se escucharon disparos que llegaron a herir a Trump en su oreja. Inmediatamente después de los disparos, el Servicio Secreto actuó con

Leer más »
Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore