Envían a prisión a presunto implicado en asesinato de un abogado en Machala

Un ciudadano que habría participado en el asesinato de abogado en Machala, provincia de El Oro, fue enviado a prisión. El crimen ocurrió el pasado martes 29 de agosto, dentro de un local de comidas del cantón, donde estaba la víctima identificada como Andrés F. Con base en los elementos de convicción recabados, Fiscalía inició un proceso penal contra el sospechoso Cristian O.

Según el fiscal del caso, a través de los videos y cámaras de seguridad del Ecu 911 se logró identificar a este ciudadano, quien habría transportado en su vehículo al autor del crimen, hasta el lugar donde ocurrió el hecho.

Al llegar dieron varias vueltas, luego el sicario se bajó del auto a 100 metros aproximadamente y al llegar al local disparó seis veces contra la víctima, quien fue trasladada al hospital Teófilo Dávila, donde falleció.

La mañana del 1 de septiembre se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos ante un Juez de la Unidad Judicial de Machala. El magistrado acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del procesado.

Los informes de investigación y de inspección ocular técnica, los videos y versiones de testigos, constan entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía. La instrucción fiscal en este caso tendrá una duración de treinta días.

El asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal y contempla una pena de veintidós a veintiséis años. La encuestadora Gallup reveló a inicios de este año que Ecuador fue el país con mayor sensación de inseguridad en América Latina (62% de los encuestados) para 2022.

El año pasado, el país marcó el récord de 26 homicidios por cada 100.000 habitantes. México registró 25, Colombia 24 y Brasil 23, según cifras oficiales. Analistas estiman que este año la tasa en Ecuador trepará hasta un 40.

Fuente: Vistazo

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore