La reunión que tenía prevista este domingo 3 de septiembre el candidato presidencial Daniel Noboa con varios alcaldes manabitas, en Chone, se postergó, pues el personal del aspirante a mandatario ha recibido “alertas” que no permiten garantizar su seguridad. En una carta dirigida al alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, una de las coordinadoras de la campaña de Noboa le notificó que la junta se reprogramará.
El postulante cumple este domingo agenda en Manabí. Llegó alrededor de las 13:30 al aeropuerto Los Perales, del cantón San Vicente. Tras bajar del avión, inmediatamente su guardaespaldas le solicitaron que se coloque el chaleco antibalas. Noboa tiene previsto recorrer este domingo San Vicente, Bahía de Caráquez (cantón Sucre) y Chone. En la primera localidad, además de la seguridad privada que tiene Noboa, unos 50 militares y 20 policías resguardan el malecón, donde se llevará a cabo la actividad proselitista.
Tanto Noboa como su contendiente, Luisa González, han reforzado sus medidas de seguridad. Ambos candidatos usan chalecos antibalas durante sus recorridos y los acompaña la fuerza pública. Hace casi tres semanas, previo a las elecciones del 20 de agosto, una balacera ocurrió en Durán, cerca de donde Noboa tenía previsto realizar un recorrido como parte de su cierre de campaña. Las detonaciones no dejaron heridos y el candidato fue trasladado inmediatamente a un sitio seguro.
El ministro del Interior, Juan Zapata, descartó que los disparos estaban dirigidos hacia Noboa o su equipo, sin embargo, el candidato presidencial señaló que “intentaron atentar” contra su caravana.