Reino Unido autoriza el uso de una inyección para tratar el cáncer

El servicio nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS por sus siglas en inglés) será el primer país en el mundo en ofrecer inyecciones para tratar el cáncer a los pacientes en Inglaterra.

Este servicio se aplicará exclusivamente para personas que son tratadas con la inmunoterapia atezolizumab. A ellos se les colocará la inyección vía subcutánea, en lugar del proceso que se les veía realizando como era el goteo por vena.

Esto permitirá incluso acortar el tiempo del tratamiento, pues si antes tomaba entre media y una hora de tiempo, ahora esto se reducirá a siete minutos.

“Esta aprobación no sólo nos permitirá ofrecer una atención cómoda y más rápida a nuestros pacientes, sino que también permitirá a nuestros equipos tratar a más pacientes a lo largo del día”, afirmó el Dr. Alexander Martin, oncólogo consultor de West Suffolk NHS Foundation Trust, en una nota que recoge El Mundo de España.

Atezolizumab es un fármaco de inmunoterapia que permite al propio sistema inmunológico del paciente buscar y destruir células cancerosas.

Sirve para tratar una variedad de cánceres como el de pulmón, mama, hígado y vejiga.

Fuente: Ecuavisa

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore