Multas electorales no se eliminan, pese a segunda vuelta

Los 173.219 ciudadanos que no sufragaron el pasado 20 de agosto, tendrán una multa del 10 % de un salario básico ($45) aunque se acerquen a votar en la segunda vuelta electoral, que será el próximo 15 de octubre.

Las sanciones por no cumplir con el derecho al voto se mantienen y generan impedimento para realizar trámites en varias instituciones públicas. Estas no generan intereses y pueden ser canceladas en el área de atención ciudadana del CNE Manabí, ubicada en la Av. 15 de Abril y Teodoro Wolf de Portoviejo, de 8h30 a 17h00.

Luego de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; y Consulta Popular del Yasuní, 222 personas se han acercado a realizar el trámite de exoneración de multa, mientras que, en lo que va del año, otras 1.679 lo han hecho por procesos pasados.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore