Anuncian protestas por falta de agua en Manabí

En Manabí la falta de agua desespera a tal punto que habitantes de cuatro cantones anuncian una marcha, mientras alcaldes se reúnen para buscar una salida o declaran la emergencia por el líquido vital en sus cantones. La escasez del agua para consumo humana se acerca al mes, lo que agudiza el problema y aumenta los costos para conseguir el líquido. En la zona sur de Manabí, Ángela Plúa, alcaldesa de Jipijapa, en una rueda de prensa, anunció la declaración de emergencia al cantón, debido a los problemas de abastecimiento de agua potable.

La funcionaria explicó que esta medida se toma en respuesta a los inconvenientes técnicos -operativos que han afectado los componentes electromecánicos e hidráulicos del sistema que impide cumplir de forma eficiente con la entrega del agua potable. La duración de la emergencia está establecida en 60 días, lo que permitirá obtener los recursos necesarios para poder buscar la solución a los problemas de abastecimiento, según dijo.

Además, afirmó que se continuará implementando el Plan Emergente durante los próximos 10 días, con el objetivo de restablecer el equilibrio en la entrega de agua vital.

Protestas

Sin embargo, este 31 de agosto habitantes de distintos sectores de Jipijapa, como la ciudadela Primero de Mayo quemaron llantas y cerraron vías pidiendo se busque una solución urgente a la falta de agua en este cantón.

En Manta, Montecristi y Jaramijó

“Frente a la indolencia gubernamental, estos pueblos se convocan para una gran marcha de protesta que se realizará el jueves 31 de agosto. Pedimos al GAD Municipal de Manta que se sume a esta protesta que han convocado estos dos cantones vinculados con nuestra ciudad a través de una conurbación territorial que nos une por historia, apellidos, costumbres, historia y religión.

Muchos mantenses estamos juntos a nuestros hermanos de Montecristi, Jaramijó y de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, en este reclamo común: AGUA, AGUA, AGUA”, detalla un comunicado enviado a nuestra sala de redacción por el dirigente Joselías Sánchez.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore