Internos quemaron colchones y provocaron incendio en Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero

La tarde de este jueves 31 de agosto del 2023 se reportó un incendio en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, ubicado al norte de Quito. Bomberos atienden la emergencia.

Una gran nube negra comenzó a salir de las instalaciones del centro desde las 12:00. En videos virales de redes sociales se observa llamas en el techo de una estructura.

“Empezó de golpe. No me hubiera dado cuenta si no escuchaba como golpes. Se sigue expandiendo. Es terrorífico”, afirmó una usuaria de la red social X, quien reportó el hecho.

Los Bomberos de Quito comunicaron que un grupo de servidores acudieron al lugar en coordinación con la Policía Nacional para atender la emergencia.

Por su parte, el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que un grupo de internos incendió colchones, “ante lo cual las autoridades del centro tomaron acciones para salvaguardar la integridad de los adolescentes”.

Al momento, bomberos y policías intentan controlar el incendio y evitar la propagación del mismo.

El pasado 31 de mayo del 2023, en este mismo lugar, se reportó un altercado entre jóvenes infractores.

El CAI Virgilio Guerrero se encuentra ubicado en la capital, sector el Inca, calle Isaac Albéniz E5-01 y Manuel Lizarzaburo.

Este hecho sucede luego de que la noche de ayer y la madrugada de hoy se reportaran dos coches bomba en zonas comerciales de Quito.

El vehículo incendiado en la madrugada de este jueves tenía cilindros de gas en su interior y causó daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

De acuerdo a la Policía, no se registraron víctimas de ese suceso, sobre el que continúan las labores de investigación y operativas para capturar a los responsables del hecho.

Fuente: Vistazo.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore