CNE Manabí emitió 322 certificados de votación provisionales de las Elecciones Anticipadas 2023

Las personas que no cumplieron con el sufragio en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas; y Consulta Popular del Yasuní, pueden acceder a un certificado de votación provisional, que se obtiene en línea o en las instalaciones de la Delegación Electoral de Manabí.

Con corte a las 10h00 del 31 de agosto, se han emitido 322 de estos documentos. Quienes no cumplieron con su derecho al voto serán sancionados con el 10% de un salario básico unificado, es decir, $45 dólares.

Los ciudadanos pueden acceder a la exoneración de esta multa en tres casos: por motivo de salud o impedimento físico comprobados con certificado médico público o privado; calamidad doméstica grave ocurrida el día de las elecciones o hasta ocho días antes y quienes en el día de las elecciones se ausenten o lleguen al país, así como aquellos que se encuentren fuera de Ecuador.

El trámite de exoneración se puede realizar de forma presencial en el CNE Manabí, ubicado en la Av. 15 de Abril y Teodoro Wolf de Portoviejo, de lunes a viernes en horario de 8h30 a 17h00. En la provincia de 1’275.680 personas estaban habilitadas para el sufragio, un total de 173.219 no acudieron a las urnas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore