Nueva obra eléctrica en la comunidad El Maíz del cantón Pichincha

A dos horas y media de la urbe del cantón Pichincha, en una zona polvosa queda ubicada la comunidad rural El Maíz, lugar donde se construyó la obra de expansión eléctrica, que beneficia a más de 150 ciudadanos.

Con una inversión de USD 88.000, los trabajos realizados consistieron en la instalación de 37 postes, 20 luminarias Led, 10 transformadores y 8000metros de redes. Estas labores contribuyen a mejorar las actividades agrícolas de la comunidad El Maíz.
“Hace años solicitamos la ejecución de esta obra, al ser un sector que se encuentra muy lejos y con caminos de difícil acceso, veíamos complicada la situación. Sin embargo, hoy han terminado los trabajos y ya contamos con servicio eléctrico, no cabe duda que de aquí en adelante tendremos un mejor estilo de vida”, manifestó Silvino Moreira, dirigente comunitario.

Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “A pesar de las dificultades por factores climáticos para llegar a la zona de trabajo continuamos ejecutando obras eléctricas en diferentes sectores de la geografía manabita, labores que fortalecen el sistema eléctrico en la provincia”.
En el presente año se han realizado más de 9 obras de electrificación en la zona rural del cantón Pichincha, y el equipo técnico de la institución tiene planificado construir 6 obras más hasta finales de 2023.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore