Hospital Manta cuida la salud mental a través de musicoterapia y risoterapia

Como una alternativa para cuidar la salud mental de sus pacientes y afiliados, el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementó los programas de musicoterapia y risoterapia.

Músicos con diferentes instrumentos recorren las salas de espera y hospitalización, interpretando acordes musicales que ayudan a mejorar la salud mental y bienestar de los pacientes, mientras esperan atención médica en un ambiente de armonía y relax.
Reducción del estrés, estimulación cerebral, regulación de ritmos corporales es lo que experimentan los usuarios, pacientes y funcionarios al escuchar las interpretaciones musicales que se realizan de lunes a viernes en las diferentes áreas y servicios del hospital.

El programa de risoterapia cuenta con la participación de funcionarios del hospital, que todos los jueves, dedican dos horas para llevar alegría a los pacientes que se encuentran hospitalizados en las cinco salas con las que cuenta esta casa de salud.
Disfrazados de personajes de cuentos y tiras cómicas, los integrantes del programa de risoterapia, cada quince días, visitan a los pacientes hospitalizados para cantarles, contarles cuentos, realizar dinámicas y entregarles un pequeño presente que los alegra y ayuda a mitigar su estadía hospitalaria.
“El hospital implementa programas novedosos para obtener diferentes resultados, que, sumados al abastecimiento de medicamentos, a la provisión de insumos y a la operatividad del cien por ciento de sus quirófanos, nos convierte en un hospital amigable al servicio de la comunidad manabita”, afirmó Danilo Calderón, gerente del hospital.

El directivo acotó: “La salud no solo viene con la medicina, sino con la tranquilidad de los pensamientos, la paz del corazón y programas de asistencia preventiva, los cuales ayudan a armonizar los sentidos, a generar dopamina y evitar el corticoide”.
“Yo les agradezco porque han venido a levantar el ánimo a todos mis compañeros que estamos un poco enfermos, agradezco al IESS porque nos están cuidando a todos”, manifestó Juan S., paciente del servicio de Diálisis.
El Dato:
• Aproximadamente 1800 usuarios acuden a diario al hospital Manta del IESS.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore