La nueva polémica entre Cynthia Viteri y Aquiles Álvarez

Una nueva polémica. Luego de que la administración de Aquiles Álvarez asegurara a EXPRESO que en el escuadrón Esparta no hubo una correcta planificación y en el que, de los 18 canes, apenas 8 están aptos para disuadir al hampa; Cynthia Viteri, exalcaldesa de Guayaquil, ha reaccionado. Sin embargo, argumentó que decidió estar “lejos de las discusiones políticas” y que los temas son “muchos”, pero que debía esta vez hablar. Señaló que el escuadrón canino formaba parte del programa del cuidado de 300 planteles educativos para alejar a vendedores de drogas de los estudiantes.

“Ahora, luego de varios meses en funciones, directores y funcionarios municipales justifican la terminación del programa diciendo que los perritos estaban en mal estado. Eso nadie les va a creer”, escribió la exfuncionaria. En su publicación compartió, además, un video sobre la última promoción del grupo canino, que fue cuatro días antes de que concluya su periodo como alcaldesa. En el audiovisual se observa que los perros acompañados de policías metropolitanos.

En el artículo de este Diario, Eliana Molineros, directora municipal de Bienestar Animal manifestó que cuando se posesionaron, este proyecto que tenía como fin utilizar a los perros -todos rescatados- como un elemento disuasivo de la delincuencia, se encontraba suspendido, y desconocía la razón.

“Los motivos debería explicarlos la administración anterior. Lo que puedo decir es que lo que encontramos fue un proyecto paralizado con perros sin atender y en mal estado… Los canes, que estaban acostumbrados a sus guías y a ejercicios constantes, quedaron encerrados y en malas condiciones de salud”, relató; al hacer hincapié en que, las alertas que entonces lanzaron los colectivos animalistas y veterinarios de la ciudad eran reales.

De acuerdo a la funcionaria, estos animales necesitan cumplir aspectos primordiales para seguir dentro del escuadrón; y esos 10 que ahora no forman parte de esas ‘filas’ no estaban del todo aptos.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore