El huracán Franklin es el primero de categoría 4

El huracán Franklin, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, se convirtió este lunes 28 de agosto en el primero con categoría mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico, pero no presenta por ahora amenaza para tierra. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. advirtió que el desarrollo de este huracán ahora es de categoría 4 de la escala SaffirSimpson (de 5) debería ser monitoreado por los habitantes de las islas Bermudas (territorio del Reino Unido). A las 7:35 a.m., el NHC actualizó la categoría del huracán después de que los cazadores de tormentas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hayan volado hacia la tormenta y hayan confirmado su fortalecimiento.

Franklin, que la semana pasada tocó tierra como tormenta tropical en el sur de República Dominicana, donde descargó lluvias intensas que provocaron inundaciones y desbordamientos, estaba esta mañana a 635 km al norte de la isla Gran Turca y a 810 km al suroeste de Bermuda.

El huracán se mueve hacia el norte-noroeste a 13 km/h y se espera un giro gradual hacia el norte y norte-noreste con una velocidad de traslación ligeramente más rápida durante los próximos días. El NHC pronosticó algún fortalecimiento adicional hasta que, a partir del martes 29 de agosto por la tarde, comience un debilitamiento gradual.

El huracán comenzó a empeorar la marea Las marejadas generadas por Franklin están comenzando a afectar a las Bermudas y se espera que se extiendan hacia la costa este de los Estados Unidos durante los próximos días. En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Hasta ahora se han registrado dos huracanes, Don y Franklin, pero en las próximas horas, si se cumplen los pronósticos del NHC, la tormenta tropical Idalia se intensificará hasta llegar a huracán cerca o sobre el oeste de Cuba.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EVITEMOS LA IMPUNIDAD

El hecho de que una parte de las víctimas trabajen o hayan laborado para los gobiernos locales o sus empresas públicas debe encender las alarmas sobre la debilidad y vulnerabilidad que existe en la administración pública, que no se salva

Leer más »
Crónica

A hombre lo ejecutaron “A Domicilio”

Jossy Fabián Vázquez, de 28 años de edad, fue ultimado de varios disparos en la propia casa donde residía. Una llamada lo habría hecho salir del inmueble donde se ejecutó el sicariato. El hecho se registró pasado el mediodía de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore