Aguas de Manta instalará una segunda bomba de impulsión

Este viernes 1 de septiembre, la Alcaldía y la empresa, Aguas de Manta, colocará una segunda bomba de impulsión en la estación Caza Lagarto, ubicada en el cantón Santa Ana. Su colocación tiene la finalidad de compensar el déficit de agua cruda que se recibe en Planta Colorado, que produce el agua potable que se distribuye en la parroquia Eloy Alfaro y sectores aledaños, que hoy sufre de afectación en el abastecimiento del líquido vital.

Esto se debe a que desde las 06:00 hasta 17:00 de cada día, Refinería del Pacífico, que administra el acueducto La Esperanza, cierra el despacho de agua cruda que se impulsa desde el cantón Bolívar, para la potabilización en la Planta Colorado. La autorización del uso del agua que transporta el acueducto para labores de reguío, impide que hoy Manta y cantones vecinos como Montecristi y Jaramijó reciban agua suficiente para la potabilización y el abastecimiento para consumo humano.

Una vez instalada la segunda bomba permitirá que la estación Caza Lagarto, aumente el caudal de agua cruda hacia la planta potabilizadora Colorado, permitiendo que durante el día planta Colorado reciba más agua cruda para su potabilización y envío a Eloy Alfaro y sectores aledaños, estimando una recuperación total del abastecimiento en las zonas altas de la parroquia durante las siguientes 48 a 72 horas aproximadamente.

Además, otra gestión que se está realizando, es lograr ante el Estado la transferencia de recursos necesarios a Refinería del Pacífico, empresa que opera el acueducto, para el mantenimiento integral del sistema de bombeo La Esperanza, que hoy solo opera con 2 de sus 6 equipos, afectando a los tres cantones mencionados.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore